Todo viaje inicia con un primer paso y ese es el que darán los alpinistas Laura González y Yuri Contreras este miércoles desde la Ciudad de México, primera etapa de su viaje al Himalaya para reencontrarse con el Makalu este 2022.

Después de días de gran ajetreo, y luego de organizar los últimos detalles previos a la expedición que tendrá una duración de más o menos dos meses, los guanajuatenses por fin están listos para volver a la montaña, el lugar donde son felices y del que se alejaron por circunstancias personales y el covid-19.

“Vamos con muy buena preparación física. Hemos estado entrenando muy fuerte prácticamente toda la pandemia, preparándonos para regresar y creo que vamos en muy buen estado físico. No es un récord, sino una experiencia. Vamos a ser felices en la montaña con toda la ilusión.”, aseguró Laura González, que por fin registrará su expedición número 11 al Himalaya.

Laura González subió el Pico de Orizaba hace algunas semanas | Foto: Cortesía

La leonesa y Yuri Contreras, que iniciará este miércoles su expedición número 16, viajarán este miércoles a la Ciudad de México y de ahí volarán con rumbo a Barcelona, Dubai y, por último, Katmandú, la capital de Nepal y uno de los últimos atisbos de civilización antes de escalar el Makalu.

El quinto pico más alto de los “ochomiles” se convertirá este mes de abril en su reencuentro con las montañas más o menos cuatro años después de su última visita al Himalaya. Una aventura más que una revancha.

Los alpinistas leoneses en el trekking de aclimatación del Makalu en 2012 | Foto: Cortesía

“Estamos felices, es un reto pero más que todo es una aventura en la que vamos a tratar de encontrarnos con la montaña. Vamos a tratar de subir y sobre todo de disfrutar de todo el proceso, por eso hacemos una caminata de varios días, el trekking, para adaptar nuestros cuerpos a la altura y para que la expedición sea con los principios con los que nosotros entendemos debe hacer un ascenso”, aseguró González del Castillo.

Es importante señalar que con 8,463 metros de altura, la Montaña Negra es la quinta más alta en el mundo y una vieja conocida de los alpinistas de Guanajuato, que ya intentaron escalarla en 2012 pero, a diferencias de otros picos, no lograron llegar a la cumbre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *