A escasas dos semanas del arranque de la Liga Mexicana de Beisbol en su temporada 2022, los Bravos de León ya se preparan con roster completo para su debut en Yucatán ante los Leones.
La novena cuerera está afinando detalles con un recorrido por algunos campos de Guanajuato, como Purísima del Rincón, Silao y Romita, esto antes de viajar a Reynosa para cerrar la pretemporada.
Bravos de León, con récord positivo
Desde el 2 de abril que iniciaron los partidos de preparación, los melenudos suman un récord positivo en cinco juegos disputados con tres victorias y dos derrotas.
Tras un arranque con derrota ante las selecciones locales de Dolores Hidalgo y Purísima del Rincón, los Bravos han acumulado tres victorias: 4-10 ante Silao, 3-6 ante Purísima en el segundo juego y 11-8 ante Mariachis de Guadalajara.
La pretemporada ya había iniciado desde el 21 de marzo, cuando un total de 53 peloteros reportaron con el equipo y fueron 26 pitchers, 17 infielders, seis outfielders y cuatro catchers.
El posible cuadro titular
Los nueve jugadores que se avizoran a integrar el cuadro titular están liderados por Brandon Villarreal como primer bate.
El refuerzo Juremi Profar de Curazao y el estadounidense Chris Roberson serían la parte fuerte como tercero y cuarto respectivamente, así como Joey Terdoslavich complementando.
Prospectos como Iván Chávez y Jesús Sánchez podrían seguir teniendo actividad en la última parte del orden al bate, esto tras debutar la temporada pasada.
¿Qué sigue para los Bravos de León?
Los manejados por el debutante Eduardo “Mosco” Arredondo sostendrán tres juegos más ante Mariachis y dos frente a Salamanca y Romita.
Luego de terminar la gira en Guanajuato, marcharán la próxima semana a Reynosa para terminar ante Piratas de Campeche y Tecolotes de los Dos Laredos.
El debut leonés será el próximo viernes 22 de abril en Yucatán ante Leones y la inauguración en el Domingo Santana será hasta el martes 26 cuando reciban a los Tigres de Quintana Roo.