Celaya, Guanajuato.- El Celaya FC no aparece en la lista de equipos de la Liga de Expansión que buscarán la certificación para ir por el ascenso a la Liga MX.
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que el lunes pasado se cerró el plazo para recibir las solicitudes de los clubes de la Liga de Expansión que buscan iniciar el proceso de certificación.
En seguimiento a lo acordado en las Asambleas Ordinarias de la Liga MX y la Liga de Expansión MX sobre el Proceso de Certificación de los clubes de Expansión para el posible regreso del ascenso, informamos lo siguiente.
El lunes 4 de abril, cerró el plazo para recibir las solicitudes de los Clubes que buscan iniciar el proceso. La Liga MX recibió la solicitud y respectiva documentación de cinco clubes”, puntualizó.
Dio a conocer que los clubes que entregaron sus documentos en tiempo y forma fueron Atlante, Atlético Morelia, Leones Negros, Correcaminos y Venados FC.
Además, dieron a conocer que los clubes Alebrijes de Oaxaca, Cancún FC y Atlético Morelia, presentaron solicitudes para llevar a cabo trámites administrativos de conformidad con los Reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol.
Dijeron estar pendientes pero&
En meses pasados, directivos del Club Celaya dieron a conocer que esperaban el cuaderno de cargos para llevar a cabo este proceso, pero el tiempo se acabó y Celaya no mandó su documentación.
De manera extraoficial, se supo que la falta de infraestructura deportiva y el aforo mínimo de 20 mil aficionados, fueron los argumentos de los equipos de Expansión para no buscar la certificación.
En un principio sólo fueron tres equipos los que mandaron sus documentos, al final, Correcaminos y Cancún se sumaron, a pesar de no cumplir con el requisito de aforo en sus estadios.
Afición manifiesta descontento
Tras darse a conocer los equipos que intentarán ser certificados para ascender a la Liga MX y que Celaya no figuró en la lista, la afición mostró su molestia.
En redes sociales, la percepción es que a la directiva de Celaya no le importa la certificación, ni el ascenso.
Que se haga viral. Al Celaya no le importa su afición ni la certificación. Solo llenar los bolsillos de algunos peces gordos y huir a reinvertir en otra cosa”, destacó Francisco González, un fan destacado de la página de Facebook del club astado.
Otro usuario, de nombre Carlos Vázquez, cuestionó el por qué el equipo no participó en busca de la certificación, y apuntó que la acción es rara.
Está raro la verdad, son sólidos financieramente, es un proyecto sólido, el estadio cumple, la verdad está raro”, apuntó.
Otros usuarios concuerdan y cuestionan al club astado porque no buscaron la certificación.
Y ¿La certificación?” dijo Guillermo Antonio, al ver que Celaya no entregó la documentación requerida en tiempo y forma.
Esta situación se ha notado en las gradas, ya que en el último encuentro del Celaya en el Miguel Alemán en contra de Mineros, la asistencia fue de apenas mil 107 aficionados.