Juan Ignacio Dinenno es el líder de la ofensiva de los Pumas, pero su llegada a la Liga MX fue casi “de rebote”, pues de estar fuera del radar, terminó como refuerzo clave para los universitarios.
Andrés Lillini, entrenador de Pumas, contó cómo personalmente descubrió a Dinenno en la liga colombiana y lo recomendó para reforzar a los felinos a fijnales de 2019.
“A mí como director de fuerzas básicas me mandaron a ver un jugador a Colombia y lo que pasa normalmente, que vas a ver a un jugador y terminas recomendando otro”, contó Lillini en charla con Súper Deportivo.
“Fue el caso de Dinenno, que fui a ver a un jugador a Cali que no era Juan, sinceramente, y terminó viniendo acá”.
Lillini recuerda que Dinenno lo “conquistó” por su garra y entrega, que consideró perfectas para el perfil de Pumas.
“Vi tres partidos justo en ese Cali, porque habían jugado Copa Sudamericana a media semana, y vi un tipo que se entregaba, que iba a todas. Me acuerdo que se tiró contra un defensor paraguayo de cabeza y salió con bronca porque no habían ganado y dije “Este tiene esta raza” y viene acá y termina siendo lo que es”.
Los goles de Dinenno hablan
Eso sí, Lillini acepta que lo más importante para un centro delantero es hacer goles y en ese sentido Dinenno también cumple.
“Aprendí que hay un solo jugador que se compra por estadísticas, que son los centros delanteros, los demás es a elección del entrenador, los gustos de la directiva, lo económico, pero hay uno que se compra por estadísticas. Si tienes dos centros delanteros (para reforzar), lo primero que preguntas es cuántos goles hizo”.
Un jugador muy Puma
Desde el Clausura 2020, Dinenno ha marcado 25 goles en Liga, Liguilla y Copa MX, además de alcanzar el subcampeonato del Guardianes 2020 bajo la dirección de Lillini.
“Es un jugador que ama el futbol porque todos los días lo tengo que regañar porque se queda después (del entrenamiento) pateando y patea y soporta con los hechos lo que uno dice de él, con goles. Se hace un jugador muy Puma”.