Sergio “Checo” Pérez terminó en la quinta posición en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Australia.

Charles Leclerc dominó las dos primeras sesiones de prácticas libres, seguido de cerca por Max Verstappen, seguido por Carlos Sainz, Fernando Alonso y Checo Pérez.

“Hicimos algunos cambios en el segundo entrenamiento libre que debemos analizar porque algunas cosas no funcionan como se esperaba”, declaró Checo

Los resultados ratifican el buen momento de forma de Ferrari, al frente de la clasificación de constructores, después de renunciar a pelear por ella en 2021 y centrarse así en preparar la temporada 2022.

Red Bull ya mostró que tiene las armas para poder enfrascarse en una batalla cara a cara en el GP de Australia con los del Cavallino Rampante; primero con la Pole Position de Checo Pérez en el premio pasado y luego con la victoria de Max Verstappen.

Checo Pérez no se pudo acercar al ritmo de los Ferrari y quedó a poco más de medio segundo de Leclerc.

“El coche se notó mejor en algunos aspectos desde el primer entrenamiento hasta el segundo; pero en otros no; así que aún hay muchos ámbitos en los que trabajar para tratar de entender la dirección que hemos tomado”

En una pista renovada y que marca el regreso de la Fórmula 1 a Albert Park, la Scuderia volvió a demostrar su poderío y dominio de inicio de la temporada con Leclerc y Carlos Sainz.

La tarde en Australia tuvo otra gris presentación de Mercedes con un George Russell en la décimo primera posición y el siete veces campeón mundial en el lugar 13, en lo que se convirtió en un día de trabajo con las actualizaciones en el suelo del bólido.

El Gran Premio de Australia vuelve luego de no tener carreras en 2020 y 2021. 

El circuito de Albert Park fue modificado y reasfaltado con la intención de mejorar la pelea en pista y haya más rebases. 

En 2019, última edición de esta carrera, ganó Valtteri Bottas con el Mercedes. Ahora no parece que las flechas de plata están siquiera cerca del podio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *