Después de varios días de viaje y un par de escalas, los alpinistas Laura González y Yuri Contreras ya están en Katmandú, la última parada previa a su ascenso al Makalu, la quinta montaña más alta del mundo.
Ubicada en un valle, rodeada por los picos que conforman la cordillera del Himalaya, la capital de Nepal será el hogar de los alpinistas leoneses durante algunos días, esto antes de escalar la conocida como “Montaña Negra”.
Ya en su segundo hogar, Laura utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer las novedades de su viaje, el cual los reencontrará con el Himalaya luego de ausentarse primero por la pandemia, y luego por cuestiones personales.
“Muchas cosas y momentos terminan, la amistad verdadera perdura a través de la distancia y el tiempo. Primer día en Katmandú, reencuentro con grandes amigos”, redactó González del Castillo, quien acompañó su mensaje con tres fotografías.
Cabe mencionar que el viaje de los alpinistas arrancó el pasado miércoles cuando salieron de la Ciudad de México con rumbo a Barcelona, la primera escala de su viaje. De ahí, volaron a Dubai y por último a Katmandú, Nepal, a donde llegaron el pasado viernes.
Ya estando ahí se sumarán a la expedición de la empresa nepalí Seven Summit, con la que escalarán por primera vez pero que ya tiene una larga lista de éxitos que los motivaron a confiar en ellos en este regreso al Himalaya.
Importante recordar que ésta es la segunda ocasión en la que Laura y Yuri buscarán llegar a la cima del Makalu, la quinta montaña más alta en lo que se refiere a los “ochomiles”. Un intento que llegó por fin, 10 años después.
La expedición tendría una duración de más o menos 55 días, más o menos dos meses en los que los alpinistas buscarán conquistar la cima de este pico que presenta 8,463 metros de altura.