Pese a empatar 0-0 ante Xolos de Tijuana, los Tuzos del Pachuca recuperaron la cima de la clasificación general y, por sexta semana consecutiva, llegarán a la siguiente jornada como líderes del Clausura 2022.

La jornada 13 de la Liga MX llegó a su fin la noche de este lunes en el Estadio Hidalgo, donde el cuadro de Guillermo Almada dividió unidades con el conjunto fronterizo, aunque ello bastó para permitirles escalar nuevamente al primer lugar de la tabla.

Tigres se había hecho con este puesto luego de su triunfo ante Querétaro pero el punto que sumaron los Tuzos los igualó en unidades, la diferencia de goles hizo lo suyo entonces y benefició a los hidalguenses que presumen un +12 por un +11 de los universitarios.

Aunque este punto fue importante para los Tuzos, lo cierto es que pudieron quedarse con los tres, ya que en la recta final del primer tiempo, el VAR analizó una jugada en la que podría marcarse un penal a favor de los de casa.

Éste se marcó poco después al confirmarse la falta en el área pero, desde los 11 pasos, Nicolás Ibáñez, uno de los mejores arietes del semestre, cobró horrible ante Gil Alcalá y perdió la oportunidad de acortar distancias con André-Pierre Gignac en la tabla de goleo individual y también de poner en ventaja a su equipo cuando se terminaba el primer lapso.

El complemento, no obstante, también trajo oportunidades de marcar para los blanquiazules, pero el arquero fronterizo y también la falta de precisión evitaron que el marcador se moviera para alguno de los dos lados.

Ambos timoneles hicieron sus cambios para intentar refrescar sus oncenas pero el gol no llegó nunca, así, estos dos equipos se repartieron un punto en el cierre de la jornada 13 del Clausura 2022 de la Liga MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *