Eya Guezguez tuvo la oportunidad de representar a su país, Túnez, en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero esta semana, apenas a los 17 años, la atleta murió mientras entrenaba con la selección de su país.
De acuerdo con la información que ha dado a conocer el Comité Olímpico Internacional, la joven tunecina entrenaba en el 49er FX, una clase de embarcación a vela, junto con su hermana gemela Sarra, cuando el viento volcó el bote en el que ambas iban.
Aunque Sarra pudo ser rescatada del agua, no sucedió lo mismo con Eya, quien falleció en el accidente.
“Estoy en shock por la noticia del fallecimiento de Eya Guezguez. Era un talento inspirador y un modelo a seguir para su generación de deportistas”, escribió en Twitter, y a través de la cuenta del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, presidente del organismo.
“La participación de Eya Guezguez en Tokio 2020 junto a su hermana gemela Sarra seguirá motivando a las chicas de todo el mundo. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y la comunidad olímpica de Túnez“, añadió el dirigente.
Es importante mencionar que, según señala el diario El País, el 49er FX es una embarcación complicada de dominar y muy exigente, y destacó al debutar en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.
Eya y Sarra representaron a Túnez en la justa olímpica que tuvo lugar apenas el año pasado, y aunque tuvieron muchas complicaciones debido a su falta de experiencia (tenían 16 años), acudieron a Tokio para vivir una nueva experiencia en un certamen mundial.