Si hay una familia futbolística que ha sido la sensación en los últimos meses es la de Rubén Flores, un exfutbolista mexicano que ha causado revuelo por la adición de sus tres hijos en el siempre complicado futbol inglés.  

Rubén parece haberse inspirado en el método Williams, implementado por Richard Williams, el cual consiste en entrenar a sus hijos desde pequeños con los mejores entrenadores disponibles para fortalecerlos y que, cuando aterricen en las competencias de élite, lleguen como los mejores del mundo. 

Richard, padre de Serena y Venus Williams.

Con dos mujeres y un varón, la dinastía Flores empieza a tomar un rumbo promisorio en lo que dictamina un futuro fructífero para la Selección Mexicana. 

¿Quién es Rubén Flores?

Con un paso discreto por el Atlante, Rubén no dedicó su vida profesional al futbol, pues las puertas no se le abrieron como él esperaba y decidió ganarse la vida de otra manera, pero sin dejar de lado el deporte. 

“A los 30-31 años me fui a vivir a Cancún, ya un poco decepcionado del futbol. Conseguí un trabajo en una cadena hotelera haciendo actividades deportivas. Me hago amigo del dueño de la cadena y me empieza a mover (sic)  por municipios de Cancún”, declaró en una entrevista para el Diario Milenio. 

Tras tomar cursos para ser entrenador profesional, un giro en su vida lo orilla a irse a vivir a Canadá donde se casó con Susan Dorrell, quien también fue una ex jugadora profesional canadiense. 

Luego de jugar de manera semiprofesional, Flores comenzó a entrenar a diversas categorías inferiores en el país de la Hoja de Maple, lugar donde nacieron sus tres hijos: Marcelo, Silvana y Tatiana.

El nacimiento de la dinastía Flores

Por el buen rendimiento de Marcelo Flores en campos llaneros cuando fue seleccionador femenil de Islas Caimán, llegó la oportunidad de emigrar a Inglaterra por el cazatalentos Steven Foley, quien lo invitó a desarrollarse en su campamento. 

Es así como comenzó el nacimiento de la dinastía Flores en el futbol inglés, pues toda su familia emigró a tierras inglesas para hacerse de un nombre en la siempre complicada Premier League. 

La familia Flores y su incursión en el futbol.

Con Rubén Flores trabajando en la academia de Ipswich Town, el lugar se abrió para Marcelo que, después de jugar en ligas pequeñas, comenzó a llamar la atención de cazatalentos importantes, caso similar al de sus hermanas. 

Silvana y Tatiana eran seleccionadas juveniles cuando, desde Londres, llegó la compra de los derechos formativos del Arsenal por los tres hermanos, quienes pasaron del condado de Suffolk a la capital de Inglaterra para comenzar la travesía de un sueño que se está cumpliendo. 

¿Dónde juegan los Flores? 

Marcelo Flores, la joven sensación que ha causado controversia por su triple nacionalidad, juega en las inferiores del Arsenal y recientemente recibió su primer llamado con el equipo mayor. 

Marcelo Flores ha sido la sensación en las inferiores del Arsenal.

Ha disputado 11 partidos en la Premier League Sub-18 y cosecha seis goles y dos asistencias en la presente temporada, además de que ya ha sido convocado con el Tricolor mayor dirigido por Gerardo Martino.

Mientras tanto, Silvana Flores fue recién fichada por el Ipswich Town de la Segunda División del futbol femenino inglés, esto tras pasar por Arsenal, Chelsea, Reading y Tottenham Hotspur. 

Silvana ya ha pasado por los dos equipos de Londres.

Ha sido tomada en cuenta en el proceso de la Selección Mexicana Femenil de cara al próximo Mundial 2023. 

Tatiana Flores, Seleccionada Sub-17 de México, juega en las inferiores del Chelsea Femenil y ya ha llamado la atención por su olfato goleador al marcar cuatro goles en un sólo partido

Tatiana es la delantera sensación en el Chelsea Femenil.

La delantera, que ya ha sido seleccionada por Inglaterra y ha llegado a ser la capitana del equipo, se ha decantado por el Tricolor al ser tomada en cuenta en el Premundial Femenil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *