Las Águilas del América han revitalizado su vuelo y han llegado hasta los primeros ocho puestos de la clasificación del Clausura 2022.
El torneo se avizoraba turbio y grisáceo, pues un comienzo para el olvido con Santiago Solari, rezagó por mucho tiempo a los azulcremas.
Ahora, con Fernando “Tano” Ortíz en el banquillo, la resurrección del cuadro americanista ha sido esperanzadora en búsqueda del sueño por lograr el campeonato de Liga Mx número 14.
El América de Solari
Los números con Santiago Solari eran alarmantes al comienzo del Clausura 2022, y es que de 24 puntos que disputaron con el argentino, sólo lograron seis con un pobre rendimiento de cuatro derrotas, tres empates y una victoria.
Lo más preocupante fue lo endeble que se volvió el estadio Azteca, pues de cuatro partidos en disputa, tres los perdieron y solamente en uno pudieron sumar con el empate ante Gallos Blancos.
Tampoco en el goleo pudieron sacar buenos dividendos: nueve goles a favor por 12 en contra.
La llegada del “Tano”
El también argentino Fernando Ortíz entrenó cinco partidos con la Sub-20 hasta que lo nombraron técnico interino de las Águilas en sustitución de su compatriota.
Sus primeros dos partidos no fueron rentables del todo al debutar con una derrota ante Rayados y empatar sin goles ante Chivas en el Clásico Nacional.
Sin embargo, el repunte del club azulcrema llegaría a partir del juego en casa ante Toluca.
El talismán llamado Fernando Ortíz
América recuperó la bujía en casa con la goleada 3-0 ante Toluca y, a partir de allí, la derrota no ha vuelto a aparecer en los números americanistas.
Con el timonel de 44 años suman cuatro victorias de manera consecutiva donde ha regresado la productividad ofensiva con 11 goles a favor y sólo tres en contra.
De 18 puntos disputados con Ortíz se han logrado 13, destacando que se ha recuperado cierta parte de fortaleza en el estadio Azteca, pues regresaron a la senda del triunfo con dos victorias en el mismo número de partidos.
¿Qué le resta al América?
De marchar como penúltimos de la tabla general ahora son séptimos con 19 puntos en su haber.
Las Águilas buscarán el repechaje o hasta una posible clasificación directa en las últimas tres jornadas del torneo donde recibirán a León, visitarán a Tigres y cerrarán ante Cruz Azul en el Azteca.