Con un marcador final de 87-84, la Conferencia Mexicana superó a la Nacional y se quedó con el Juego de Estrellas de la Liga de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), el cual se llevó a cabo el sábado pasado en Guanajuato capital.
El auditorio de la Yerbabuena, casa de Mieleras de Guanajuato, fue sede de este importante duelo dentro de la liga y también de los eventos previos que le dieron lustre y emoción a esta fecha en el calendario del circuito.
Es importante señalar que dos integrantes de la quinteta guanajuatense destacaron dentro del concurso de habilidades y también en los tiros de tres puntos, pues ambas se quedaron con el triunfo.
Martha Castillo hizo su parte en el concurso de habilidades, avanzó a la ronda semifinal con un buen registro y luego, ya en la final, superó a Tania García que no se fue sin dar una buena pelea.
Mayra Gil, por su parte, consiguió un total de 20 puntos que pese a las complicaciones en las rondas previas, pues tuvo que superar dos empates en las semifinales, superó a sus rivales y aseguró el título.
Éste fue el mejor preámbulo para el Juego de Estrellas que cerró la noche con broche de oro, y en él, la Conferencia Mexicana destacó gracias a los puntos logrados por Kala Green y Yayma Boulet (21 y 18 respectivamente) y se quedó con el triunfo gracias a una puntuación final de 87-84.
Importante señalar que Destiny Campbell brilló como la mejor anotadora del partido, esto gracias a los 25 puntos que logró para el equipo de la Conferencia Nacional, además de 11 rebotes.