Laura Galván se quedó con el tercer lugar en la prueba de los 5,000 metros dentro de la edición 62 del Mt. SAC Relays, justa que se llevó a cabo en Estados Unidos y en la que la atleta de Guanajuato reafirmó la marca que necesitaba para el Campeonato Mundial de Atletismo.

Con un registro final de 15:09.80, un poco menos de la marca mínima que requería (15:10) en esta prueba, Galván mató dos pájaros de un tiro y reafirmó su lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá lugar este año en Oregon.

Galván se quedó con el tercer lugar en los 5,000 metros | Foto: Cortesía

Además, se quedó con la medalla de bronce en la Mt. SAC Relays que tuvo lugar este fin de semana. La atleta participó en los 5,000 metros planos y, aunque no logró disminuir su tiempo, logró el objetivo que buscaba.

“Marca para el Mundial en el 5,000, 15:09 cubriendo el standard mínimo de 15:10. Aunque ya la había dado el año pasado queda reafirmada este año. Mi meta era correr abajo de 15 pero no se dio, así que el objetivo sigue siendo el mismo”, señaló la guanajuatense en su cuenta de Instagram.

Importante señalar que en esta prueba, Karissa Schweizer se quedó con el primer lugar al detener el cronómetro en 15:02.77, mientras que Emily Infield se adueñó de la plata gracias a un tiempo de 15:05.80.

 

Récord mexicano Sub-23

Galván no fue la única atleta que representó a Guanajuato en la ciudad de Walnut, California, pues Arian Chía también compitió en esta justa, aunque en los 3,000 metros con obstáculos, e impuso un nuevo récord en la categoría Sub-23.

Arian Chía también representó a México y Guanajuato en Estados Unidos | Foto: Cortesía

La joven de Guanajuato finalizó su participación con un tiempo final de 10:16.08, un nuevo récord en lo que se refiere a la categoría mexicana Sub-23 y además, la cuarta mejor marca en la historia de la delegación azteca en esta prueba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *