Lo importante era no cometer errores en las condiciones en las que se encontraba la pista, aseguró Sergio “Checo” Pérez, quien consideró como un “gran resultado” el 1-2 que consiguió Red Bull en el GP de Emilia-Romagna.

“Lo más importante este día fue no cometer errores, no con estas condiciones. Es un gran resultado para el equipo; estoy muy feliz (…) Sé que la gente esperaba que llegara otro (en los primeros lugares)”, señaló el mexicano luego de haber terminado la carrera en el segundo lugar del podio.

El 1-2 conseguido por la escudería de Pérez fue producto de un gran trabajo en equipo, pues “Checo” protagonizó una encarnizada batalla con Charles Leclerc y evitó que el piloto de Mónaco se acercara a Max Verstappen para arrebatarle el primer lugar.

“Fue muy tensa esta pelea. A la mitad de la carrera, estábamos peleando bastante y luego comenzaron a seguirnos, luego paramos nuevamente, luchamos por los neumáticos y en estas condiciones fue realmente complicado conseguir el 1-2”, agregó.

Red Bull vivió un gran momento este fin de semana, pues aseguró dos lugares en el podio y así, Verstappen empieza a acortar distancias con Leclerc en el campeonato de pilotos, esto luego de que el monegasco iniciara a tambor batiente la temporada.

“Es un gran resultado para el equipo, habíamos tenido mala suerte al comienzo de la temporada así que me alegra mucho ver a todos en mi equipo sonriendo”, comentó el mexicano al término de la carrera.

Importante señalar que el conseguido este domingo es el primer doblete que consigue Red Bull desde que “Checo” Pérez llegó a la escudería, pues el último se había conseguido en 2016.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *