Sergio “Checo” Pérez subió al podio por segunda ocasión consecutiva en la temporada 2022 de la Fórmula 1, pues en un gran domingo para Red Bull, Max Verstappen y el piloto mexicano hicieron el 1-2 en el GP de Emilia-Romagna.
No fue suerte, bueno, quizá influyó un poco el “trompo” de Charles Leclerc en la vuelta 54, pero sin duda, fue el trabajo en equipo lo que permitió que Red Bull superara a Ferrari en la cuarta carrera de la campaña.
En esto tuvo mucho que ver “Checo”, quien mantuvo a raya al de Mónaco una y otra vez, le cerró el paso cada vez que Leclerc intentó superarlo para perseguir a Verstappen y al final, su gran trabajo tuvo su recompensa, pues así como sucedió el pasado 10 de abril en Australia, Pérez se subió al segundo lugar del podio.
La carrera fue difícil en general, la lluvia complicó las condiciones de la pista en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari pero Verstappen y Pérez aprovecharon la ventaja conseguida en la calificación del sábado y no soltaron el primero y segundo sitio desde tercera vuelta.
Fernando Alonso y Carlos Sainz, por su parte, tuvieron un día negro y ambos abandonaron la carrera cuando ni siquiera se habían cumplido las primeras 15 vueltas. En una curva, los dos golpearon sus autos y los daños les impidieron continuar.
Esto no afectó, sin embargo, la pelea en la punta, y aunque Pérez se la jugó y entró a pits cuando Leclerc estaba apenas a un segundo de distancia en el tercer sitio y luego lo adelantó, el cambio en los neumáticos permitió que el mexicano se adueñase rápidamente del segundo sitio.
Así se mantuvo la mayor parte de la carrera, Verstappen solo adelante y “Checo” y Leclerc peleando detrás de él. Pero en la vuelta 54, cuando la lucha era encarnizada, el monegasco cometió un error, se fue contra el muro e hizo un “trompo” que le hizo perder el podio.
Esto permitió que las últimas vueltas para Verstappen y Pérez fueran ya un paseo. Así, Red Bull aseguró el 1-2 en la cuarta parada del circuito, mientras que “Checo” sumó un podio más en su carrera profesional y el segundo consecutivo en este 2022. Lando Norris, de McLaren, se quedó con el tercer lugar.
La siguiente competencia, el GP de Miami, tendrá lugar el próximo 8 de mayo. Carrera que arrancaría más o menos a las 14:30 horas, tiempo de México.