Nadie puede detenerlas y Mieleras de Guanajuato se mantienen invictas al llegar a 14 triunfos en la Liga Nacional de Baloncesto Femenil.
El fin de semana, Mieleras visitó el gimnasio Hermanos Galeana en la Ciudad de México, para enfrentar a Quetzales.
Aunque se pensaba que la pausa para Mieleras sería factor importante, tras el parón por mitad de campaña, las guanajuatenses mostraron que van con todo y contra todo para conquistar la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.
Barren la serie Vs Quetzales
En el primer juego, después de una primera mitad pareja, las guanajuatenses se emplearon a fondo y encontraron el camino para decretar la victoria con marcador de 84-101.
El domingo, la quinteta de la Ciudad de México también salió con todo en busca del triunfo. Comandadas por Clenia Noblet, Giovana Tapia, Estela Gutiérrez y Aniese Palmore, Quetzales intentó dar la sorpresa y se llevó la ventaja en el primer cuarto 26-17.
Pero apareció el poder ofensivo de Brisa Silva, Destiny Campbell y también de Martha Castillo, quienes aparecieron con puntos y asistencias valiosas para de a poco poner el partido a su favor.
En el tercer cuarto, un triple de Silva puso arriba por primera vez a las guanajuatenses 46-47, y vinieron varios cambios de ventaja.
Con un minuto en el reloj, la propia Brisa y Martha no fallaron desde el tiro libre y se concretó una nueva victoria, con marcador de 89-93.
Con 14 triunfos sin derrota, Mieleras marcha como líder general y líder de la Conferencia Nacional.
La próxima semana toca recibir a las Barreteras de Zacatecas.