La fase regular del Clausura 2022 está por llegar a su fin y tres de los “grandes” de la Liga MX pelean por ese lugar en la Liguilla, el único mini torneo que les permitirá seguir luchando por llevar un trofeo más a sus vitrinas.
En un regreso sorprendente tras la llegada al banquillo de Fernando Ortíz, el Club América tiene la posibilidad de quedarse con uno de los cuatro boletos directos a la Liguilla, pero para ello necesita vencer a Cruz Azul que, casualmente, está buscando lo mismo.
Ambos requieren que Atlas empate o pierda, pero primero necesitan adueñarse del Clásico Joven con el que se cerrará el Clausura 2022 en la cancha del Estadio Azteca. Un duelo clave y directo debido a la rivalidad que existe entre azulcremas y celestes, pero también por lo que en él está en juego.
Incluso antes de que este partido se lleve a cabo, el panorama no es negativo para América y tampoco para Cruz Azul, ya que ambos aseguraron un lugar zona de repechaje y siguen en la pelea por un lugar en la Liguilla, pero sin duda querrán acceder de manera directa a esta fase ahora que tienen la posibilidad.
Sin duda, las Águilas del “Tano” llegan en mejor momento tras una seguidilla de seis victorias y sólo tres goles en contra desde que inició su gestión, pero no se puede descartar a La Máquina que ya tiene seis partidos sin perder ante los de Coapa.
Pumas, a asegurar el repechaje
Pero mientras azulcremas y celestes pelean un lugar en la zona alta, Pumas lucha por quedarse entre los 12 mejores y asegurar su presencia en el repechaje, ya que con 19 puntos es a lo único que aspira.
El problema, sin embargo, radica en que su rival en la última jornada del torneo es Pachuca, el líder del semestre y el que si bien ya está clasificado a la fase final del torneo, querrá cerrar de buena manera.
Pese a la garra que han mostrado durante el semestre, los universitarios podrían quedarse fuera del repechaje si perden o incluso si empatan ante los Tuzos, ya que Mazatlán, Toluca, Santos y Xolos les pisan los talones y podrían quedarse con ese último boleto a la repesca.
Así las cosas, la victoria es lo único en lo que tienen que pensar los de Andrés Lillini, pues la tabla está muy cerrada y cualquier paso en falso podría arrebatarles ese lugar que han buscado.