Celaya podría estar viviendo sus últimos días en Guanajuato y emigrar a la frontera.
Un grupo de empresarios buscan comprarle a la familia Achar a los Toros de Celaya para llevarlos a Chihuahua.
Luis Castillo en su columna para Récord, informó sobre las negociaciones que se están llevando a cabo para la venta de los Toros.
Anwar Elías Ortiz y Mario Trevizo Jáuregu, se acercaron a Grupo Orlegi para adquirir la franquicia de Tampico Madero, pero las negociaciones no fructificaron y la Jaiba Brava fue vendida con el objetivo de mudarse a La Paz.
Al no poder conseguir comprar su primera opción voltearon inmediatamente a Celaya y negocian con la familia Achar y que hace un par de años, Alan, quien lleva el negocio de futbol, mostró interés en deshacerse de la franquicia que adquirió en 2015 en sociedad con el controvertido promotor Guillermo Lara, para buscar ascender a Primera División, cosa que no lograron.
Celaya siempre se ha mantenido protagonista y es muy querido en Guanajuato, pero nunca levantó un título.
Quién actualmente lleva las riendas del equipo es el promotor peruano Ronald Baroni, sin que se hiciera de manera oficial ante la FMF y la Liga MX.
El 7 de febrero, Alan Achar anunció que dejaba la presidencia de los Toros de Celaya para ir a la Liga MX como director general de Nuevos Negocios.
La intención de la familia Achar era vender su activo a Ronald Baroni, pero la Federación Mexicana de Futbol no dio el visto bueno por las malas experiencias con los promotores.
El jueves es el día límite para cerrar el traspaso de Celaya a Chihuahua.
La familia Achar invirtió más de cinco años fuertes cantidades de dinero y los resultados nunca llegaron.