Pénjamo, Guanajuato.- De cara al primer juego de la serie por el título en la Liga “Miguel Hidalgo”, los peloteros protagonistas de las novenas Yaquis de La Ordeña y Rurales de La Noria, auguran una batalla que puede prolongarse hasta el séptimo partido para definir campeón de Primera Fuerza.
Se recordará, que había una llave pendiente (semifinal) entre Rurales y Halcones de Capilla, al final este último quedó eliminado con todo su potencial al bateo y dejó el camino para que La Noria sea el rival de Yaquis.
Va ser una final bastante pareja, por lo que ha mostrado Rurales, me gustaba mucho Halcones porque hizo una gran temporada, pero creo que en cuanto a afición, La Noria es un gran contrincante”, dijo Willy Alvarado de los Yaquis.
El mismo pelotero de experiencia, se atrevió a destacar que se prevé una serie pareja, por lo que no descarta que haya un séptimo partido para saber quién es campeón en la presente temporada de Pénjamo.
Por su parte, la gente de Rurales de La Noria, entre ellos Mario Rojas, la Gran Final la disputan los dos mejores de la campaña, al ser el 1-2 de la fase regular y consideran que será una batalla de poder a poder entre ambas novenas.
En el beisbol cualquiera puede ganar, pero debe demostrarlo, entonces nosotros (Rurales) vamos con la ventaja que no tuvimos descanso las dos últimas semanas, en cambio Yaquis tuvo que esperar a su rival”, declaró Mario Rojas.
La serie arranca en la casa de los Yaquis de La Ordeña con doble cartelera, este domingo 1 de mayo a partir de las 12:00 horas el primero y el segundo en punto de las 3:00 de la tarde.