La ilusión de volver es lo que guía a Laura González y Yuri Contreras que esta semana alcanzaron el Campo 1 del Makalu, ubicado más o menos a 6,100 metros de altura de la montaña que les permitió regresar a lo que más disfrutan hacer.

Luego de algunos años sin poder vivir ni sentir de cerca la cordillera del Himalaya, los alpinistas guanajuatenses regresaron por fin a la montaña, su segundo hogar y donde así como han vivido momentos de angustia y preocupación, también han experimentado muchos de dicha y alegría.

Estos últimos son, por ahora, la gran mayoría, y en este grupo se puede incluir el vivido a principios de esta semana cuando Laura y Yuri, junto con otros dos alpinistas, se convirtieron en los primeros en alcanzar el Campo 1 del Makalu.

Laura y Yuri llegando al Campo 1 del Makalu | Foto: Facebook

Con un total de 8,463 metros de altura, este gran macizo de hielo, piedras y nieve es el quinto más alto de las montañas que presumen 8 mil metros o más, por lo que el Campo 1 rumbo a la cima se ha ubicado a 6,100 metros de altura.

Si los números son los que guían, los alpinistas de Guanajuto han avanzado mucho y prácticamente recorrido la mayor parte del Makalu, sin embargo, esos últimos casi 2,400 metros serán los más complicados debido a las condiciones del clima y la inclinación de la montaña.

“Alcanzamos campo 1. 6,100 metros el día de hoy, nos encontramos a las máquinas ecuatorianas Karl. Los primeros en alcanzar el campo 1″, escribieron los deportistas en su página de Facebook, canal por el que se han comunicado desde que inició la expedición.

En los siguientes días continuarán avanzando, aunque será el clima el que les dé la pauta para buscar esa ventana ideal para no sólo llegar a descansar a los siguientes campos, sino también para alcanzar la cima que se les negó en su primera visita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *