CDMX.- En plática para el programa “Mother Soccer”, Rafael Márquez habló sobre la ausencia de Cuauhtémoc Blanco de la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006, señalando que el ahora Gobernador de Morelos se equivoca al decir que “lo bajaron”, ya que él no le “bajó el dedo”. 

En la plática, Rafael Márquez señaló que Cuauhtémoc Blanco se equivoca al decir que un grupo de jugadores no permitió que acudiera al Mundial de Alemania 2006. 

En esa parte de cuando dicen, o más bien, Cuauhtémoc Blanco dice que un grupo de nosotros decidió que él no fuera al Mundial, creo que se equivoca y hasta tiene mala memoria”, declaró Márquez. 

Sobre la “mala memoria”, Rafa Márquez explicó que en la Selección Mexicana intercedieron para que él siguiera cuando estaba Sven Göran Eriksson como técnico del “Tri” y contó que en 2006, todos sabían de la complicada relación entre el “Cuauh” y Ricardo Antonio La Volpe, entonces entrenador. 

Era una relación que no iba a llegar a ningún otro sitio y el propio La Volpe tomo la propia decisión, nosotros la verdad no interferimos en la decisión, ni para bien, ni para mal; con La Volpe era un liderazgo autoritario. Para nada (le bajamos el pulgar)”, declaró Márquez. 

Rafa Márquez calificó a Cuauhtémoc Blanco como un excelente futbolista y alguien que ponía el ambiente en la Selección Mexicana, contando que el “10” llegó a jugarle una broma en el autobús, colocándose en la cabina de maletas. 

En 2006, Ricardo Antonio La Volpe tomó la decisión de no llamar a Cuauhtémoc Blanco al mundial de Alemania 2006, pero sí convocó a Guillermo Franco

En otra parte de la entrevista, Rafa Márquez aseguró que sí tiene en mente dirigir a la Selección Mexicana en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *