CDMX.- En entrevista para el programa “Desde la Reda”, Joaquín Beltrán, quien fue directivo de Gallos de Querétaro, contó que Ronaldinho no iba a los entrenamientos del lunes y cuando decidió acudir a uno, algunos jugadores lo corrieron, debido a un tema de cábala.
En la plática con José Pablo Inzunza, Agustín Martínez y Enríque Martínez, Joaquín Beltrán recordó cuando Ronaldinho estuvo en Querétaro, revelando que al brasileño ya no le gustaba entrenar, solamente jugar en la cancha, y llegó una época en la que no acudía a los entrenamientos en los días lunes, debido a que también era imagen de varias empresas de televisión.
Se volvió costumbre que los días lunes, Ronaldinho no iba a entrenar y los jugadores empezaron a entender esta dinámica, y cuando él se sintió cómodo y los jugadores también, fue cuando mejor estuvo en el futbol mexicano”, contó Beltrán.
En el Clausura 2015, Querétaro tuvo un gran torneo y en uno de los entrenamientos del lunes, Ronaldinho hizo presencia, causando sorpresa en los jugadores.
Día lunes y la reacción de los jugadores fue: “Vete a tu casa, ya lo agarramos de cábala, los lunes no vienes a entrenar, porque vamos ganando”; fue un momento muy chusco, porque Ronaldinho se quedó parado, preguntándose qué hacer, y se fue a su casa. Hasta de cábala fue el tema que Ronaldinho no se paraba a entrenar los lunes”, contó Joaquín Beltrán.
Joaquín Beltrán reveló también que él no formó parte de la negociación de la llegada de Ronaldinho a Gallos, sino Arturo Villanueva “El Calaco”.
En el Clausura 2015, Querétaro llegó a la final de Liga Mx, teniendo a Ronaldinho, pero cayeron ante Santos.