La Piedad, Michoacán.- Con gran éxito regresó la carrera atlética de la Santa Cruz, que se llevó a cabo en la comunidad de Río Grande, realizada nuevamente por la familia Venegas, tras 2 años de ausencia por la pandemia de Covid-19.
La carrera atlética de Santa Cruz tuvo una distancia de 5 kilómetros, que se llevó a cabo por algunas de las calles cercanas al barrio de Santa Cruz en Río Grande, hasta donde se dieron cita destacados atletas de La Piedad y sus alrededores.
En la categoría varonil, el ganador fue el de Numarán, Sebastián Reyes, quien está preparándose para nuevos eventos y esta carrera le ayudará para seguir su fogueo importante en la región.
El segundo lugar fue para el piedadense Mario Zendejas, quien es uno de los corredores que le pusieron color a esta justa deportiva, en la que se pudo tener un bonito convivio a lo largo de la distancia. Por su parte, Juan Manuel Valdez se quedó con el tercer lugar en esta categoría Libre Varonil.
La rama femenil la dominó Verónica Méndez, quien tuvo buen ritmo al frente, junto a Laura Cervantes, quien se quedó en esta ocasión con el segundo lugar. Patricia Prado hizo un gran trabajo para adjudicarse el tercer puesto de la rama femenil en esta carrera de la Santa Cruz, que tuvo su tercera edición.
Dentro de esta actividad se coordinaron varios integrantes de la familia Venegas en Río Grande, entre ellos, Antonio “Once” Venegas, quien cumplió con la intención de fomentar el deporte durante el festejo de la Santa Cruz.
También hubo actividad en categoría infantil, donde el ganador fue Mauricio Méndez, Jesús Hernández quedó en segundo lugar y Gibrán Delgado en tercero, todos originarios de la misma comunidad de Río Grande.