El Domingo Santana fue escenario de una gran noche, pues Bravos de León se sacudió el mal resultado del viernes pasado e igualó la serie ante El Águila de Veracruz, esto gracias al triunfo de 6-2 que obtuvo este sábado en el segundo partido entre ambos.
Claro que el triunfo fue producto de una buena labor de equipo, pero es imposible no destacar lo hecho por Mitch Lively en la lomita, pues lanzó seis entradas completas y apenas permitió dos carreras.
El pitcher leonés terminó el partido como el jugador más valioso del duelo, pues su labor fue clave en el triunfo conseguido y el cual pone con número de 7-7 el récord de los Bravos en la temporada 2022 de la LMB.
El duelo en La Fortaleza no inició de la mejor manera con el jonrón de Anthony Giansanti, productor de dos carreras, que adelantó a la novena jarocha apenas en el primer episodio. No obstante, Bravos se acercó en la pizarra con un sencillo de Carlos Rivero que guió a Brandon Villareal a tierra prometida.
La pizarra se igualó en el tercer rollo pues Tomo Otosaka también timbró en la registradora luego de un error del jardinero derecho de El Águila, Rashad Crawford. Luego en la sexta, Bravos se quedó con la ventaja luego de vuelacercas de Luis Medina, que remolcó una carrera más, y otra de Otosaka en base por bolas.
Sin duda, lo hecho por Lively fue importante en el desarrollo del partido, pues pese a un complicado inicio, el estadounidense se plantó en la lomita y no permitió ni una carrera más que le diera posibilidades a los de Veracruz.
Este domingo se jugará el último juego de la serie ante la novena jarocha, choque que arrancará a las 13:30 horas en La Fortaleza y el cual podría poner por primera vez a los Bravos con récord ganador.