En medio de un gran ambiente, se llevó a cabo la apertura oficial del Mundialito Mi Barrio Caja Popular Mexicana, mismo que reunió a una gran cantidad de participantes, mismos que aprovecharon en mostrar los uniformes que emplearán durante la competencia y que servirán como homenaje a las 32 selecciones participantes en el Mundial de Qatar.
Al interior de la Universidad Magno y con la presencia del organizador, Sergio Hernández, el evento de apertura se realizó junto con figuras del deporte en la localidad tales como el boxeador Juan Manuel Vázquez, Francisco Ramírez, impulsor del futbol en la ciudad, además de Agustín Santillan, quienes brindaron emotivos discursos de bienvenida a los jóvenes.
En el evento se destacó que además de impulsar al deporte en la entidad, se busca cumplir con el objetivo de apoyo a uno de los organismos que ayuda a los más necesitados, como son las Comunidades Infantiles Rhuaa, quienes buscan la próxima edificación panificadora ubicada en la zona de las Joyas en donde darán oportunidades y empleo a jóvenes que luchan en contra de distintos vicios.
Estamos muy contentos de tener a grandes amigos aquí que nos ayudan a motivar a los jóvenes, la idea es que puedan ver que todos podemos superarnos, que todos podemos salir adelante y el deporte es una gran opción para avanzar en nuestra vida”, dijo Sergio, en entrevista.
En cuanto a los detalles del certamen que se realizará del 14 al 29 de mayo en las canchas de Liga 7 y la cancha de Punta del Este en Maravillas, dio a conocer que hasta el momento prácticamente son 25 equipos los que se encuentran registrados por lo que los interesados en participar aún pueden tener acercamiento con el comité organizador, comunicándose al 477 919 3409.
El evento sirvió además para regalar pares de calzado deportivo para los jóvenes, con la intención de apoyarlos y motivarlos en su día a día. De esta forma todo se encuentra listo para poner en marcha uno de los torneos que nace con la intención de apoyar a los que más lo necesiten y que a finales de año busca crecer al vecino estado de Aguascalientes.