Han pasado 20 años desde que José Ramón Fernández bosquejó a una de las duplas más reconocidas del medio deportivo, al menos en lo que se refiere a la narración, pues fue en Corea-Japón 2002 cuando Luis García y Cristian Martinoli compartieron micrófonos por primera vez.
En la entrevista que ofreció hace algunos días para TV Azteca, el “Doctor” recordó cómo fue su primer acercamiento con la narración deportiva, a la que llegó gracias a la oportunidad que le brindó “Joserra”.
“Se me informó puntualmente (en 2002) que viajaba a mi primer Mundial como comentarista. Por supuesto que yo no tenía ni idea de a que iba a enfrentar o qué íbamos a hacer allá”, señaló García, quien entonces había cumplido poco más de un año en las filas de TV Azteca.
La idea de “Joserra”, que fungía como director de la sección deportiva, fue incluir al “Doctor” en el panel de especialistas, y ahí fue cuando el exfutbolista no sólo trabajó mano a mano con Emilio Fernando Alonso, sino que también conoció a quien se ha convertido en su mejor compañero en estos últimos años: Cristian Martinoli.
Los tres alternaron durante los partidos de Corea-Japón y, de manera sorpresiva, Fernández no dudó en darle a Luis García la oportunidad de analizar la final de aquel certamen.
“Me llama José Ramón a su oficina y me dice: “Vas a comentar el partido de la final con Christian, que va a hacer el primer tiempo, y con Emilio Fernando Alonso, que va a hacer la segunda mitad”, agregó.
20 años después, la dupla que han conformado García y Martinoli sigue más fuerte que nunca, incluso se han convertido en referencia dado su estilo, diferente a lo que se escuchaba y el cual los ha colocado en el gusto del público.
Importante señalar que Qatar 2022 será el sexto Mundial de Luis García como comentarista, pues antes ya estuvo presente en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.