Morelia, Michoacán.- Atlético Morelia y Cimarrones de Sonora se enfrentarán este sábado 14 de mayo en el partido de vuelta de la final de Liga Expansión MX, y aunque habrá un campeón, no habrá ascenso.
Mediante un comunicado, la Liga Expansión MX dio a conocer que cinco equipos buscaron la certificación para poder ascender a Liga Mx, pero solo uno, Leones Negros, cumplió con los requisitos de: Expediente de afiliación, Infraestructura, Control Económico, Estructura Institucional, Uso de recursos del Fondo de Mejoras y el Informe de plan de negocios por parte del consultor externo.
En el caso de Atlético de Morelia, el Club no siguió adelante en el proceso toda vez que está llevando a cabo un trámite administrativo con base en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede”, detallaron.
Por su parte, Atlante, Venados de Yucatán y Correcaminos no cumplieron con los criterios que se establecieron, pero la Liga Expansión Mx aseguró que seguirán trabajando para que puedan ser elegibles a ascender.

La Liga Expansión MX reiteró que deben ser cuatro equipos certificados al inicio de la temporada para que pueda haber un ascenso deportivo.
Este sábado 14 de mayo, tras el empate a cero, Atlético Morelia enfrentará a Cimarrones en el estadio Morelos y se tendrá al campeón del torneo Grita x La Paz de Liga Expansión Mx. El partido se podrá ver en ViX, Fox Sports MX, ESPN, TVC Deportes y Marca Claro.