Fernando Ortiz no ha firmado que confirmaría su continuidad al frente del Club América, sin embargo, los rumores apuntan a que su trabajo y las cifras conseguidas en el cierre del Clausura 2022, habrían aumentado su valor a los ojos de la directiva.
“No sé realmente qué puede llegar a suceder el día de mañana, pero hoy soy el entrenador del América“, aseguró el “Tano” tras la eliminación de las Águilas en la vuelta de las semifinales ante Pachuca, aunque de acuerdo con el diario Récord, esta semana se presentaría a Ortiz como el timonel oficial de los de Coapa.
El argentino fue nombrado entrenador interino luego de que se definiera la salida de Santiago Solari, que dejó al conjunto azulcrema en el último lugar de la clasificación apenas en su tercera temporada como timonel de las Águilas.
A su favor tiene no sólo la clasificación directa a la Liguilla luego de que el equipo fue sotanero, sino también la buena relación que se dice, tiene con los jugadores que integran la plantilla.
En la conferencia ofrecida el domingo pasado, Ortiz se dijo feliz de dirigir al conjunto capitalino, cuya camiseta también vistió durante pocos meses más o menos en 2009.
“Lo dije desde el primer momento que asumí, que ya era feliz dirigiendo al mejor equipo de México que es el América, sigo con esa misma sensación, de que estoy en un lugar privilegiado, por lo cual lo disfrutaba día a día, todo lo que se ha logrado desde el momento en que yo me hice cargo hasta el día de hoy”.
Aunque no existen detalles sobre la extensión de contrato que podría firmar el “Tano”, se dice que el anuncio se daría esta semana y ya pensando en lo que será el Apertura 2022 para el cuadro de Coapa.