Santos le cerró las puertas de la Liga MX a Guillermo Almada pero Pachuca se encargó de abrirlas nuevamente para el timonel uruguayo, quien en palabras de Armando Martínez, presidente de los Tuzos, “les cayó del cielo”.
En su tercer año como entrenador en la Liga MX, y en su primer semestre al frente del cuadro hidalguense, Almada dirigirá su segunda final en el balompié azteca este Clausura 2022, consiguiendo así una importante revancha luego del complicado momento que vivió al salir de Santos.
No fue casualidad, los Tuzos ya tenían en la mira al charrúa y aprovecharon la ventana que se abrió cuando el conjunto de Torreón le dio las gracias de manera sorpresiva, pues el buen trabajo de Almada nunca estuvo en duda.
“Todos sabemos la capacidad que tiene, Guille, es un excelente entrenador, no deja nada a la deriva, no descuida ningún detalle, a nosotros nos cayó del cielo porque ya teníamos dos o tres entrevistas avanzadas con otros técnicos”, recordó el directivo hidalguense Armando Martínez previo a la gran final del futbol mexicano.
En entrevista para ESPN Radio Fórmula, el presidente del club aseguró que ya conocían a Almada antes de que Santos lo fichara, pero cuando el contrato se anunció en Torreón prácticamente lo dieron por perdido.
“Ya lo veníamos viendo desde Ecuador sólo que él estaba ya con Santos y nosotros respetamos eso, los entrenadores que tienen equipo no los hemos tocado, ni siquiera entraba ya en la órbita”.
La eliminación de Santos a manos de Tigres (Apertura 2021) concluyó el vínculo laboral que sostenían los laguneros y Almada pero fue oxígeno puro para Martínez y su equipo de trabajo, que en pocas horas ya estaban hasta planeando la pretemporada.
“Cuando eliminaron a Santos y quedó libre Guillermo, lo platicamos Martín, Jesús (Martínez), todos los involucrados y dijimos: “sabes qué, éste es”& Jesús se comunicó con él de inmediato y en dos o tres horas ya estábamos planeando la pretemporada, nos habíamos arreglado”, reveló.
Los últimos dos partidos del Clausura 2022 se jugarán este jueves y domingo, y será en el Hidalgo, poco después de las 22:00 horas, que se conozca el nombre del nuevo campeón del balompié azteca y si en el ‘Huracán’, Almada podrá conseguir el título que se le negó con Santos.