Tuvieron que pasar 13 partidos en la temporada 2022 de la LNBP Femenil pero la afición de León podría decir que valió la pena, pues en su regreso al Domo de la Feria y en la recta final de la campaña, Abejas de León Femenil celebró su primer triunfo.
Con marcador de 83-82, y en un cuarto período cardíaco para todos los que se hicieron presentes en las tribunas del inmueble esmeralda, la quinteta de León venció a Panteras de Aguascalientes en el Clásico del Bajío.
Si bien la victoria es quizá lo más importante, ya que es la primera en la historia de la institución en este circuito, llama la atención que no fue ante cualquier equipo, pues le pegaron a uno de los líderes de la Zona Sur, que tenía cinco derrotas en su haber luego de 12 duelos.
Las jugadoras festejaron por todo lo alto en el centro del Domo y no era para menos, pues tuvieron que pasar por decenas de palizas y marcadores abultados para conseguir la primera victoria en este cierre de temporada regular.
El duelo de este sábado estuvo lleno de primeras veces, pues aunque fue complicado y Panteras hizo todo para asegurar una victoria, Abejas demostró que no estaba para ser un cheque al portador al tomar ventaja 22-21 en el cierre del primer período.
No sucedió lo mismo en el segundo, pero la ventaja que tomaron las de Aguascalientes fue mínima y asequible para las guanajuatenses que se mantuvieron en la pelea también para el tercer período.
Aunque éste fue el mejor para las de León que consiguieron 25 puntos (la cifra fue de 21 en los dos primeros períodos), Panteras se despegó a siete puntos de distancia y esto no parecía prever un buen final en el Domo de la Feria.
Pero Abejas luchó hasta el final y, aprovechando las faltas y los puntos en la pintura, logró acercarse poco a poco gracias a las canastas de Jaterra Bonds, Isabelle Spingola y Frida González.
Toda la afición estaba al borde de sus asientos cuando faltaban sólo 24 segundos en el cronómetro, el duelo estaba de toma y daca y Abejas aprovechó el empuje de su gente para llenarse de fuerza, concretar los puntos que necesitaba para vencer y defenderlos a toda costa.
La fórmula funcionó, las leonesas no perdieron la concentración pese a la tensión que se sentía en la duela y con dos puntos de Bonds desde la línea de tiro libre, se concretó un primer triunfo que sabe a gloria.