La delegación de remo sumó cinco medallas más para el estado de Guanajuato en la edición 2022 de los Juegos Nacionales Conade, esto a pesar de las altas temperaturas y del esfuerzo al que éstas obligaron.
Luego de sumar el primer oro hace algunos días, los atletas guanajuatenses dejaron de nuevo pruebas de su calidad en la presa Abelardo Rodríguez de Tijuana, pues el estado obtuvo ahí cinco preseas más: una de oro, una de plata y tres bronces.
La dorada llegó gracias a Dam Kina Ramírez y Nayive Muñoz, quienes finalizaron su participación con un tiempo de 8:22.38 en la prueba de doble remo en la categoría de 13 a 14 años.
Ximena Castellanos, por su parte, se quedó con la plata en la modalidad individual y también obtuvo un bronce en 4 pares de remos en la categoría de 16 a 17 años, esto junto a Ximena Ruiz, Gianna Luna e Isabela Arreola.
Los bronces restantes fueron conseguidas por Abel Gallegos en la categoría de 17 a 18 años, y Valeria Zamora y Elim Guzmán, quienes demostraron que pese a no ser un estado costero, ha realizado un gran trabajo en la disciplina de remo.
A estas medallas se sumó una más en la primera jornada de tiro deportivo, la cual fue obtenida por Humberto Chico en la prueba de 10 metros con rifle de aire. El “guanajua” se quedó con el segundo lugar y la presea de plata gracias a una puntuación de 245.1 con la que superó al representante de Jalisco.