La Selección Mexicana igualó 0-0 ante su similar de Ecuador en el encuentro amistoso disputado este domingo en Chicago y que mantienen las dudas sobre el equipo en su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022. 

Los dirigidos por Gerardo Martino llegaron a este compromiso con la necesidad de sacudirse la dura derrota contra Uruguay. Sin embargo, en el primer tiempo se llevaron más preocupaciones con una lesión de Jesús “Tecatito” Corona que tuvo que salir de cambio al minuto 25. 

En lo futbolístico, tuvieron algunas aproximaciones de peligro, pero sin tener contundencia. Mientras en defensa el guardameta Guillermo Ochoa mostró su calidad salvando la más clara de los ecuatorianos. 

Para la segunda mitad, se fueron perdiendo las formas en el partido y se dio un conato de bronca entre ambos futbolistas, disminuyeron las acciones de gol y hasta la afición que se dio cita en el Soldier Field de Chicago realizó el grito homofóbico provocando una suspensión en los minutos finales. 

Así se consumó un empate sin goles que mantiene muchas críticas contra el rendimiento de la Selección Mexicana que comanda el “Tata” Martino. 

Además también terminan los tres partidos de preparación antes de los duelos de la Concacaf Nations League contra Surinam y Jamaica. 

Varios jugadores de los 38 convocados que llevó el técnico serán liberados y se reportarán con sus clubes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *