CDMX.- El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, aseguró que el ascenso no desapareció de la Liga, señalando que está en espera, debido a que anteriormente no sabían de dónde provenía el dinero de los equipos y añadió que depende de los equipos de Liga Expansión Mx el que regrese.
Tuvimos una situación muy grave relacionado con el estatus de la segunda división en México (hoy Liga Expansión MX), no sabíamos de dónde venía el dinero y desconocíamos las finanzas de los equipos. Decidimos hacer una reestructuración financiera e imponer un juego limpio financiero”, declaró Arriola.
Mikel Arriola también detalló que buscaron encontrar cuál era el estado de ingresos y egresos de los equipos de la Liga Expansión MX, y también implementaron el comité de certificación para hallar a los equipos candidatos al ascenso, aunque añadió que no está en sus manos que éste vuelva.
La decisión del ascenso no está en mis manos, está en los equipos; creo que es un incentivo a que cumplan con los requisitos. El proceso ha sido duro, pero bastante eficiente”, añadió Mikel Arriola.
En el pasado reporte de certificación, solamente uno cumplió con los requisitos: Leones Negros, y se requieren de al menos cuatro clubes para que regrese el ascenso a Liga MX.