CDMX.- En plática con “El Escorpión Dorado“, Rafa Márquez tocó el tema de la acusación de lavado de dinero por parte del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, señalando que fue “un ma&” en su vida y le hizo ver qué personas estuvieron con él durante ese tiempo.
Rafa Márquez detalló que ya libró la acusación de lavado de dinero, en la que también estuvo el cantante Julión Álvarez.
Fue un ma& porque no lo esperas y tú intentando ser un ejemplo para los demás; casi casi, ni pasarte el alto”, declaró Márquez.
El exjugador de Atlas declaró que sí se preguntó por qué a él le sucedió lo que vivió o qué había hecho mal, pero también aceptó que “por algo pasan las cosas” y salió adelante.
Me ayudó mucho a quitarme a gente que pensaba que estaba conmigo, porque ahí te das cuenta quién está realmente”, declaró Márquez.
El exfutbolista señaló que algunas personas con las que no tenía contacto le ofrecieron ayuda económica, pero gente cercana ni le respondía el teléfono.
Rafa Márquez compartió que un día, en un restaurante, llegó y las personas comenzaron a especular, pero le ofrecieron ayuda.
Terminando, pido la cuenta y me dicen: “No, ya la pagaron”, ¿Quién la pagó? No conozco a nadie. “La mesa de aquel lado y también los de la mesa de ese lado me dicen que si quieres tomar algo, ellos invitan”. Ahí es cuando casi se me salen las lágrimas”, contó Márquez.
Márquez recordó que cuando estuvo en el Mundial de Rusia 2018, con la Selección Mexicana no podía entrenar con vestimenta que tuviera a los patrocinadores y usaba un jersey con solo el escudo del “Tri”.
Rafa Márquez criticó que tras quitarse la acusación, ni perdón le ofrecieron, pese a haberlo perjudicado en imagen y económicamente.