La paliza no fue como la del viernes, pero aunque permitieron siete carreras menos que en el primer partido, Bravos de León perdió la serie ante Acereros del Norte que a domicilio, los venció con pizarra de 15-3.
La buena entrada en el Domingo Santana no influyó para bien en la novena guanajuatense, que se reencontró en esta serie con Chris Roberson, su expelotero y quien anotó dos de las 13 carreras de Acereros en el segundo duelo de la serie.
El duelo se torció desde el primer episodio, pues con un jonrón productor de tres carreras, un sencillo y una base por bolas, Acereros se fue arriba en la pizarra con seis rayitas que prácticamente definieron la serie.
Bravos se hizo presente en el segundo episodio con sencillo de Brandon Villareal que impulsó a Jairo Pérez y evitó así la blanqueada que se preveía, pues la labor defensiva de la novena rival, con Chandler Shepherd en la lomita, fue importantísima.
El estadounidense lanzó durante cinco entradas y sólo permitió que Bravos timbrara en la registradora en dos ocasiones: la primera en el segundo rollo y la segunda en el sexto, esto luego de un wild pitch que le abrió la puerta a Marco Chicuate.
Entre la segunda entrada y la sexta, Acereros anotó cinco carreras más para ampliar la cuenta que ya era llamativa para la afición de la novena leonesa que jugó su segundo duelo bajo las órdenes de Karim García, su nuevo mánager.
Alan García aumentó la cuenta para Bravos en el séptimo rollo pero, en la octava, el cuadro de Monclova convirtió cuatro carreras más para cerrar la pizarra final con números de 15-3 en el segundo duelo de la serie en La Fortaleza.
Lo único que ahora le queda a la novena de León es evitar la barrida en una serie más en casa, y lo intentará en el tercer y último duelo de la serie que tendrá lugar este domingo, esto a las 13:30 horas.