Nacida en León, Joseline López consiguió este lunes la primera medalla de México en el Campeonato Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas, esto luego de adueñarse del bronce en la categoría A de los 49 kilogramos.

La bandera tricolor subió al podio en el tercer día de actividad de esta justa que arrancó el pasado sábado y todo gracias a López, una de las cinco representantes de Guanajuato en el Mundial y la primera en saltar a escena.

Fue al mediodía que las competidoras incluidas en la división de 49 kilogramos, donde fue registrada la leonesa, iniciaron con la competencia en el Domo de la Feria, sede de la justa hasta el próximo 18 de junio.

Joseline levantó 68 kilogramos en su segundo intento dentro de la modalidad de arranque, posteriormente, levantó 85 kilogramos en envión y esto la colocó en una buena posición previo a su último levantamiento.

Ataviada con un uniforme en color blanco, que presumía el nombre de México al frente y al centro, Joseline lanzó un grito previo al levantamiento definitivo, se concentró y, apoyada también por la afición y compañeros presentes en las tribunas del Domo, concretó 153 kilogramos en su primera oportunidad.

La leonesa no contuvo las lágrimas al término de la premiación | Foto: Cortesía

Al cumplir el tiempo reglamentario con la barra sobre su cabeza, las lágrimas en el rostro de la nacida en León fueron evidentes, pues se colocó entre las tres mejores halteristas en su categoría a nivel mundial.

El podio lo completaron Luluk Wijayana, de Indonesia, dueña de la medalla de oro al levantar un total de 170 kilogramos, y también Oliwia Drzazga, de Polonia, quien levantó 161 kilogramos y se quedó con la presea de plata.

López se ubicó entre las tres mejores halteristas del mundo en los 49 kilogramos | Foto: Cortesía

López, por su parte, aseguró la presea de bronce que no sólo es la primera para la pequeña delegación de Guanajuato que participa en esta justa mundial, sino también la primera para México que cuenta con un total de 25 representantes.

Gana irapuatense tres bronces

Más tarde, la irapuatense María José Hernández Verdin le dio a México más medallas en este Campeonato Mundial, al sumar tres bronces en la categoría de 55 kilogramos.

María José  se quedó con el tercer sitio en el arranque, con 75 kilos; mismo metal en el envión, con 93 kilos, para un total de 168 kilogramos, lo que le valió la tercera presea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *