Los Golden State Warriors dieron un golpe de autoridad y vencieron 104-94 a los Boston Celtics en el Juego 5 disputado en casa y con el que se ponen a un triunfo de llevarse el título en las Finales de la NBA, al tener la serie 3-2 a favor.
A pesar de que se llegó al último cuarto con el marcador muy apretado, los Warriors explotaron en el cierre del duelo para separarse de sus rivales y terminar ganando de manera holgada este lunes en el Chase Center de San Francisco.
Ni siquiera fue la mejor noche de su estrella Stephen Curry, quien sólo se quedó con 16 puntos, sin encestar ningún triple, algo que nunca le había pasado en playoffs. Sin embargo, su equipo respondió con los máximos anotadores en Andrew Wiggins y Klay Thompson.
Por parte de los Celtics, el jugador que más movió el marcador fue la figura de Jayson Tatum con apenas 27 puntos, pero en el último cuarto no pudo ser factor para que su conjunto se mantuviera en la contienda.
Ahora, todo se definirá en el Juegoo 6 de las Finales de la NBA, el cual se disputará en Boston este jueves, en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México.
¡Andrew Wiggins dando la cara tanto en defensa como en ataque!
20 PTS.
11 REB.#AllAbout18 79-89 #DubNation pic.twitter.com/GTBsYXImRhNBA MÉXICO (@NBAMEX) June 14, 2022
NOCHE HISTÓRICA PARA WARRIORS
En el plano individual, el “Big-3″ de Golden State aumentó su legado con estadísticas históricas para la disputa del título de la NBA.
Klay Thompson se convirtió en el segundo jugador con más triples en la historia de las Finales, superando a LeBron James y sólo por detrás de Stephen Curry.
Mientras este último y Draymond Green subieron en la lista como los máximos asistidores de las Finales.