CDMX.- Tras la salida de Arturo Brizio Carter, Armando Archundia es el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros, asegurando que llega “contento y comprometido”.
Siendo presentado por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, Armando Archundia dijo estar ilusionado y emocionado como cuando dirigió en su primera Copa del Mundo, en Alemania 2006.
Me estuve preparando para ocupar este lugar (en la Comisión de Árbitros) y regresar un poco de lo mucho que me dio el arbitraje, trabajaremos con la misma actitud como cuando fui árbitro”, declaró Archundia.
Armando Archundia añadió que está agradecido y está convencido en hacer un gran trabajo en la Comisión.
Como árbitro, Armando Archundia tuvo una carrera de 25 años, de 1985 a 2010, pitando en Liga Mx desde 1991, y silbó cinco partidos, en dos Copas del Mundo: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Fuera del arbitraje, Armando Archundia es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, licenciado en Derecho por la Universidad de Ecatepec, así como una Maestría en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Internacional La Rioja. También, fue director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Ixtapaluca.