México cerró su participación en el Mundial de Paranatación en el lugar número 10 del medallero, además, se superó la actuación ofrecida en Londres 2019 y de ambos triunfos formaron parte activa los nadadores de Guanajuato.
Con cinco medallas individuales, Jesús Hernández fue uno de los atletas más destacados dentro de la delegación mexicana, pero el leonés Ángel Camacho y Juan José Gutiérrez no se quedaron atrás, ya que entre los tres, regresarán a casa con un total de 11 preseas.
México obtuvo 25 medallas en total, por lo que el 44% de estos reconocimientos fueron obra de atletas de Guanajuato que no sólo ahora, también en competencias previas, han demostrado de lo que son capaces.
Guanajuato brilla en Portugal
Este sábado llegó a su fin la edición 2022 del Mundial de Paranatación, el cual se llevó a cabo en Madeira, Portugal, y en el que la delegación azteca se quedó con el puesto número 10 del medallero.
El estado contó con tres representantes en diferentes categorías, y tanto “Chucho” Hernández como Ángel Camacho y Juan José Gutiérrez destacaron al ganar medallas en la gran mayoría de las pruebas en las que participaron.
Con un total de cinco, Hernández fue el más premiado del grupo “guanajua”, pues el nadador se quedó con tres oros (150 metros combinado, 200 libre y 100 libre), pero también una plata (50 metros dorso) y un bronce (50 metros pecho).
En lo que se refiere a Camacho, el leonés obtuvo tres preseas individuales y una más en equipo: tres bronces (100 metros libre, 50 metros dorso y 200 metros libre) y una plata en los relevos mixtos 4×50 libre.
Juan José Gutiérrez también estuvo presente en esta última prueba y ello le dio una medalla más al estado, la cual se sumó a las platas que el guanajuatense obtuvo en los 400 metros libre y en los 200 metros combinado.
Esto arroja un total de 11 medallas para la pequeña delegación de Guanajuato que también representó a México en este Mundial, sin embargo, con su aporte, lograron que el equipo azteca superara por mucho lo hecho hace tres años, cuando apenas se consiguieron siete preseas en el Mundial de Londres.