La selección femenil de México no se recuperó nunca de un gol tempranero y cayó, por marcador de 1-0, ante el combinado de Jamaica en su primer partido del Premundial Femenil de la Concacaf.

Mónica Vergara mandó a la cancha a sus mejores jugadoras pero ni así pudo darle la vuelta a un partido que se complicó desde muy temprano, esto con la anotación que concretó Khadija Shaw apenas al 8’ de acción.

En el ‘Volcán’, Deneisha Blackwood cobró una falta por el sector derecho y puso el balón justo al corazón del área. Ahí se encontró a Shaw que aprovechó la terrible marca azteca y la mala salida de Emily Alvarado para cabecear cruzado y colocar el balón al fondo de la red.

La anotación sorprendió al combinado mexicano que forma parte del Grupo A en este Premundial, y lo bloqueó mentalmente, pues no fueron contundentes en todo el primer lapso y de no ser porque Jamaica falló un penal por conducto de Havana Solaun, la ventaja a remontar habría sido mayor.

El segundo tiempo fue similar a los primeros 45 minutos, México intentó y Vergara realizó varios cambios para refrescar al equipo pero sin verdaderas mejoras. Ni siquiera Alicia Cervantes, que ingresó al 67’ de acción por Carolina Jaramillo, logró horadar el arco defendido por Rebecca Spencer.

Así, con su gol en los primeros 10 minutos del partido, Jamaica dio la campanada en el Premundial Femenil que se lleva a cabo en Nuevo León y venció a México en su debut en la justa.

El Tri jugará su segundo duelo del certamen el próximo 7 de julio en el Estadio BBVA, ahí se medirá a Haití y es importante mencionar que corre grave peligro, pues necesita un triunfo para mantenerse con vida y para no repetir los malos resultados que últimamente han obtenido los combinados mexicanos en competencias internacionales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *