El sueño se terminó al minuto 89, en casa, con tres dolorosas derrotas, abucheos y sin goles a favor. Así fue el complicado camino de la Selección Mexicana Femenil que, tras caer 1-0 ante Estados Unidos, quedó fuera en la primera fase del Premundial Femenino de la Concacaf.
La cancha del ‘Volcán’ enmarcó este lunes un fracaso más de los equipos representativos tricolores, que en lo que se refiere al futbol profesional, no dan una en ninguno de los circuitos, divisiones y ramas en los que se ha competido.
Así como sucedió en la categoría Sub-20 varonil, el equipo de Mónica Vergara se perdió esta semana la oportunidad de acudir a los Juegos Olímpicos de 2024 y también a la Copa del Mundo al cerrar su participación en el Premundial en el último lugar del Grupo A.
En este resultado colaboró el resultado conseguido ante el combinado de las barras y las estrellas, y aunque parecía lógico el triunfo de las dirigidas por Vlatko Andonovski, lo cierto es que hubo momentos en los que México motivó a soñar.
No es que el Tri apedreara el arco de Casey Murphy, pero por lo menos mantuvo el empate a ceros casi hasta la recta final del partido, esto gracias a la buena actuación de Itzel González y a que las estadounidenses llegaron a este duelo ya con el primer lugar del sector asegurado.
El idilio se rompió al 89’ de tiempo corrido, cuando en un centro por banda derecha, Emily Sonnett cabeceó al arco de González, ésta evitó el gol con una gran atajada pero dejó el balón en el área.
Ahí estaba atenta Kristie Mewis, que siguió la jugada y finalmente remató al arco para convertir el único gol del partido, mismo que si bien fue revisado por el VAR debido a la posibilidad de un fuera de lugar, finalmente se validó.
Ya no hubo tiempo para más pese a los ocho minutos de compensación que otorgó la nazarena, y con su tercera derrota en el Premundial, México concretó un gran fracaso en lo que a selecciones femeniles se refiere.