CDMX.- Claudio Baeza pasó de héroe a villano con Toluca, debido a que en el primer tiempo del partido ante América, el futbolista se barrió y en el césped evitó un tiro con la cabeza, pero después fue expulsado por una entrada tardía.
Al minuto 11’, Luis Fuentes mandó servicio al área, donde Baeza no alcanzó a rechazar el balón y quedó en el suelo, por lo que la esférica quedó para Henry Martín, quien disparó, pero el futbolista de Toluca colocó la cabeza para tapar la esférica. El futbolista de los Diablos tuvo que ser atendido por el cuerpo médico y pudo continuar, pero fue expulsado.
Al minuto 30’, peleando el balón con Diego Valdés, Claudio Baeza se barrió y golpeó el pie del futbolista de América, por lo que el silbante Adonai Escobedo le mostró tarjeta roja al jugador de los Diablos y el equipo rojo se quedó con diez hombres.
En el primer tiempo, también se presentó la polémica, debido a que el árbitro anuló un gol a Álvaro Fidalgo por un presunto fuera de lugar de Henry Martín.
En los minutos finales, el equipo de Ignacio Ambriz cayó con marcador de 1-0, con un golazo de Richard Sánchez para América, y se quedó con seis puntos. En la siguiente jornada, los Diablos jugarán ante Santos el próximo sábado 23 de julio a las 5:00 de la tarde en el estadio Nemesio Diez.