La Selección Mexicana tocó fondo y ahora necesita ascender. En eso deberá centrar sus esfuerzos la nueva directiva que tome el timón luego de las humillaciones sufridas en la categoría Sub-20 y en la rama femenil.

En rueda de prensa virtual, pese a que de inicio se había comentado que se realizaría de manera presencial, Yon De Luisa confirmó los despidos de Luis Pérez como director técnico de la Sub-20, de Gerardo Torrado como Director General Deportivo y de Ignacio Hierro como Director Deportivo de Selecciones Nacionales, esto con la intención de dar un primer paso hacia la reestructuración.

“Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la Selección Varonil Sub-20 y la Selección Mayor Femenil, que significaron un duro golpe para el futbol mexicano y para la afición, nos obligan a actuar en consecuencia. Decidimos llevar a cabo una reestructuración en la FMF”, señaló el presidente de la Federación.

Respecto al futuro de Mónica Vergara, directora técnica del conjunto mexicano femenil que fracasó estrepitosamente en el Premundial Femenil de Concacaf, será la nueva dirección de selecciones la que lo determine, esto a pesar de que lo sucedido en el Premundial Femenil fue incluso peor que lo que ocurrió con el equipo Sub-20.

“Los ajustes en la directiva están encaminados a evitar resultados como los obtenidos en las últimas semanas, a profundizar el compromiso de los directivos y a fortalecer el desempeño de nuestras selecciones”, comentó De Luisa.

Quien agregó que otra de las decisiones que se tomaron fue la de crear una dirección de selecciones exclusiva para los conjuntos femeniles: “Hay que trabajar más para lograr los resultados que buscamos, estamos convencidos que contamos con una generación de mujeres con talento que tienen mucho que dar”.

Aunque no se mencionó la fecha en la que se estarán dando a conocer los nombres de los personajes que ocuparán los puestos vacantes en lo que se refiere a la Selección Mexicana, en redes sociales señalan que podrían tomarse un par de semanas para decidir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *