CDMX.- La medallista olímpica, Iridia Salazar, subió un video en su cuenta de Twitter, en el que solicitó ayuda económica para los deportistas que acudirán al Campeonato Mundial de Taekwondo en Sofía, Bulgaria.
Asegurando que la participación de los deportistas es incierta, Iridia Salazar lamentó la falta de recursos económicos.
Como madre no me quiero imaginar la angustia por la que deben de estar pasando estos padres de familia tratando de buscar desesperadamente el dinero necesario para que su hijo o hija pueda participar en este campeonato y representar a México dignamente”, declaró Salazar.
La deportista añadió que se siente preocupada e indignada, pero también comprometida para buscar solución y los atletas, de quienes aseguró se ganaron su lugar dignamente, puedan acudir a Bulgaria.
Hoy más que nunca considero que debemos estar unidos: padres de familia, alumnos, Gobierno, para poder rescatar y ayudar al Taekwondo mexicano y poder lograr impulsar la carrera deportiva de estos jóvenes. Tenemos que estar juntos para que ningún atleta se quede y vayan juntos a representar a México”, añadió Iridia Salazar.
La medallista en Atenas 2004 detalló que se “deben de juntar de manera urgente 90 mil pesos” para cada deportista que tiene su lugar en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realizará a finales de julio para la categoría Cadetes y para Juveniles será en la primera semana de agosto en Sofía, Bulgaria.
Para este Campeonato Mundial, habrá 20 taekwondoines mexicanos, 10 hombres y 10 mujeres.