El líder de la Barra 51, grupo de animación del Atlas, fue liberado junto con otros 14 aficionados que fueron vinculados a proceso por la bronca que tuvo lugar el pasado 5 de marzo en las tribunas y la cancha de La Corregidora en Querétaro.
La jornada 9 del Clausura 2022 fue escenario de los inaceptables actos de violencia protagonizados por las porras y aficionados tanto del Atlas como los Gallos Blancos del Querétaro, los cuales provocaron la detención de una gran cantidad de ‘barristas’ de ambos conjuntos.
Este lunes se dio a conocer que 15 de estos aficionados fueron puestos en libertad este lunes, los cuales se suman a los 14 que habían sido liberados hace ya algunos días y que también habían sido vinculados a lo sucedido en La Corregidora.
No obstante, todos los personajes liberados tienen prohibido acudir a los partidos de futbol profesional que tienen lugar en todo el país (y en general a cualquier espectáculo deportivo), los próximos tres años.
Además, tendrán que pagar una multa de tres mil pesos, y también la reparación del daño causado, la cual asciende a más o menos 30 mil pesos.
Es importante señalar que, de acuerdo con el Poder Judicial, 12 de los aficionados liberados pertenecen a los grupos de animación del Querétaro y tres más del Atlas.