El inicio de las vacaciones puede representar una verdadera inquietud para los padres de familia, que preocupados por la falta de actividad de sus hijos, buscan diferentes opciones para ocupar esos días de descanso.
Un sano planteamiento de los tiempos libres del verano de nuestros hijos, debe contemplar el binomio “diversión-aprendizaje”, ya que, en la vida, ningún momento puede dejar de ser tiempo de aprender.
En seis de nuestras ocho unidades deportivas municipales ofrecemos un ambiente formativo que combina, de forma decidida y eficaz, el aprendizaje, la diversión y sana convivencia a través de la activación física, el deporte y la recreación.
En el Curso de Verano de Comude León no solo proponemos actividades para mantener entretenidos y ocupados a nuestros hijos; coordinamos el trabajo colaborativo entre padres de familia e instructores para mantener el balance entre el descanso natural de los niños y jóvenes, así como los espacios para que puedan jugar y expresar sus gustos e intereses.
El Curso de Verano de Comude León representa un espacio para la creatividad ya que el realizar actividades al aire libre, además de sumar beneficios a la salud, permite desarrollar múltiples capacidades de confianza, imaginación y socialización, por lo que es esencial aprovechar el tiempo veraniego promoviendo este tipo de actividades y limitando el uso de otras como pueden ser los videojuegos.
El tiempo no se ha detenido durante la inclemente pandemia provocada por la Covid-19 y nuestros hijos fueron de los más afectados al estar la mayor parte del tiempo confinados en casa, esto, provocó que perdieran la sensibilidad de convivir físicamente con más niños de su edad.
El aprendizaje y la formación en esta época se limitó a canales virtuales, por lo tanto, nuestros niños y jóvenes requieren retomar el proceso dinámico del aprovechamiento de las diversas opciones para utilizar los tiempos formativos de las vacaciones de verano.
El sano ambiente de nuestro Curso de Verano presenta una propuesta diferente a los tiempos, espacios y organización de la escuela que viven los pequeños diariamente, en el que debemos evitar que los niños se vean envueltos en la misma dinámica escolar.
En Comude León damos cauce a sus iniciativas, orientándolas al sano proceso de aprendizaje entre el descanso, la diversión y el deporte, además encuentran en las actividades deportivas un verdadero y significativo aprendizaje que alimenta el espíritu humano.
Agradezco sus comentarios en mis redes sociales Facebook, Twitter e Instagram donde me pueden encontrar como @isaac_pina.