Más de 600 personas participaron este 2022 en los 10K de la Esperanza, justa que regresó al calendario atlético de León y, en su primera edición presencial desde 2019, donó lo recaudado este año al voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.
Después de haber realizado una edición virtual en 2021, el Club Rotario León Cerro Gordo por fin pudo llevar a buen término una edición más de esta justa atlética, la cual celebró su aniversario 17 el 26 de junio de este 2022.
En total, en los 5 y 10 kilómetros que contempló esta justa atlética, se registraron un total de 607 participantes, de los cuales, poco más de 300 participaron en la distancia estelar que sí contó con premiación.
Importante señalar que la inscripción tuvo un costo de 300 pesos, o de 250 para personas con discapacidad y adultos mayores, y se recaudaron un total de 150,000 pesos que se donaron íntegros al voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.
De acuerdo con el comité organizador, este 2022 se duplicó el donativo entregado, a comparación del del 2021, por lo que la ayuda que recibirán los niños y jóvenes con cáncer que se encuentran internados en esta institución, será mayor.
La licenciada Miryam Salum recibió el cheque simbólico con la cifra recaudada, éste de manos de Juan Manuel Hernández, fundador de la justa atlética, y también de Malena Canseco, presidenta del Club Rotario León Cerro Gordo.
La edición 17 de los 10K de la Esperanza tuvo lugar en la pista del Parque Metropolitano, sitio que fue escenario de esta justa en sus inicios y el cual se prevé pueda albergar las ediciones posteriores.