Desde Copenhague, Dinamarca, Alejandro Guerrero hizo eco hasta la República Mexicana por un mural donde da un claro mensaje contra la homofobia en la sociedad.
El artista apodado “Chanate” pintó dos aficionados de Tigres y Rayados dándose un beso.
La pintura no solamente destacó por esta situación, sino también por reflejar el Cerro de la Silla al fondo de la imagen principal.
“Existen figuras prehispánicas mexicanas que retratan el amor entre dos personas del mismo sexo, algo que muchos indígenas mexicanos y de todo Latinoamericana practicaban comúnmente antes de la llegada de los Españoles y su religión católica”, posteó.
Además, expresó que esto no se hace en apoyo a ningún equipo de futbol, sino que tiene un objetivo diferente.
“Este mural no es propaganda para ningún equipo de futbol, es un planteamiento para reflexionar sobre la violencia DENTRO y FUERA del consumo de este deporte. La homofobia no se tolera”.
Lo vandalizaron en Monterrey
En días recientes, la pintura que ‘Chanate’ realizó en Monterrey resultó vandalizada al expresar lo mismo que en Dinamarca.
“Alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla, buscan invalidar un simple acto de amor, pero regresé para permitirle al beso volver a ser a través de simples líneas rojas”, expresó en su cuenta de Facebook.
La pintura actualmente se encuentra ‘restaurada’ y, hasta el momento, no hay reportes de otro intento de vandalizar el mural.