El futbol argentino volvió a sufrir otro episodio de violencia, pero ahora de los propios jugadores en el terreno de juego y es que, después del partido entre Barracas Central y Patronato, los ánimos se calentaron en contra del arbitraje.
Así fue el incidente
Las acciones terminaron a favor del equipo local Barracas Central, quienes derrotaron a su rival Patronato por marcador de 2-1.
El enojo y la frustración de los jugadores visitantes fue producto de varias decisiones arbitrales que, a su juicio, fueron bastante perjudiciales para el equipo durante los 90 minutos.
Al finalizar el tiempo reglamentario, un tumulto le reclamó de manera intensa al cuerpo arbitral a tal punto que la policía tuvo que intervenir.
Sin embargo, aquí no terminó todo, pues un grupo de jugadores también agredieron a los policías que trataron de resguardar a los árbitros.
Así reaccionaron después de la trifulca
“Me dan ganas de llorar, irme a casa y no dirigir nunca más en mi vida”, expresó Facundo Sava, estratega de Patronato que, según el video, agredió al juez central del partido.
“Encima hubo una denuncia de un golpe a Baliño (árbitro central) y no logramos irnos del estadio inmediatamente porque estaban detectando en las imágenes a un posible agresor. Estoy muy caliente, fue un robo. Me siento estafado”, comentó Óscar Lenzi, presidente de Patronato.
“Descarado robo a Patronato, obviamente en favor de Barracas Central, el equipo de Tapia (presidente de AFA). Si tuviesen un gramo de vergüenza, Baliño no debería dirigir más en primera. Lejos, la peor Asociación del Futbol Argentino de la historia”, posteó el periodista argentino Miguel Ángel Bertolotto.
Fueron encarcelados
Luego de todo el incidente, cinco jugadores y un auxiliar del equipo rojinegro fueron arrestados y durmieron en la cárcel.
La mañana de este miércoles, horas después de lo sucedido, los jugadores de Patronato se negaron a declarar y fueron dejados en libertad.
Aunque ya no están más en la cárcel, la fiscalía seguirá indagando en las pruebas en vídeo de los incidentes.