Berlín, Alemania.- Mediante su reciente cuenta de Instagram, Sebastián Vettel dio a conocer que al final de la temporada 2022, se retirará de la Fórmula 1, explicando que quiere dedicar más tiempo a su familia.
En un video, Sebastián Vettel detalló los motivos para tomar la decisión de retirarse, pese a que ama la Fórmula 1 y ha sido fundamental en su vida desde que tiene memoria.
Pero, aunque hay mucha vida en las pistas, también la hay fuera de ellas. Ser piloto no ha sido mi única identidad. ¿Quién soy yo? Soy Sebastián, padre de tres hijos y esposo de una maravillosa mujer”, declaró Vettel.
Sebastián Vettel aseguró que también disfruta de estar en el exterior y de disfrutar de la naturaleza, declarando que es optimista y cree que las personas son buenas.
Mi siguiente carrera, tengo una familia y amo estar con ellos; he expandido otros intereses fuera de la Fórmula 1. Mi pasión por el deporte ha hecho que me separe de ellos y me quita energía”, añadió el piloto alemán.
Vettel añadió que la pasión que pone a la Fórmula 1 ya no empata con el deseo de ser un gran padre y esposo, porque el estar compitiendo a la perfección, “necesita de enfoque y compromiso”.
Mis objetivos de pelear y ganar campeonatos han cambiado y quiero ver a mis hijos crecer, enseñarles valor, ayudarles cuando lo necesiten, escucharlos cuando lo necesiten, y lo más importante, aprender de ellos y que me inspiren”, dijo Vettel.
Sebastián Vettel resaltó que, actualmente, se viven tiempos importantes, en cuestión de cómo moldeamos los próximos años para determinar nuestras vidas.
El piloto aseguró que su mejor carrera está por venir, ya que cree en seguir adelante y continuar, porque voltear hacia atrás, solo disminuye la velocidad hacia el futuro.
“Creo que todavía hay una carrera para ganar, me despido y gracias por dejarme compartir la pista con ustedes, amé cada instante”, finalizó Vettel.
Como piloto de Fórmula 1, Sebastián Vettel ganó un tetracampeonato de 2010 a 2013 con Red Bull y en total ha conseguido 122 podios. En 2013, consiguió el récord de más victorias en una temporada con 13.