El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá desde el puesto 11 en el Gran Premio de Hungría a realizarse este domingo en punto de las ocho de la mañana (Tiempo de México).

Después de la mala primera vuelta, Pérez logró conseguir una temperatura ideal en sus gomas para así corregir los errores de inicio, logrando así clasificarse a los primeros lugares de la Q2.

Para la Q2, la escudería Red Bull determinó saltar a pista con neumáticos blandos nuevos, mientras que sus competidores Ferrari y Mercedes apostaron por el uso de los que habían empleado en la primera Qualy.

La mala fortuna vino para Checo luego de la primera vuelta de la Qualy en la que presuntamente resultó eliminado por exceder el límite de velocidad.

Lo anterior resultó ser un error, pues el mexicano jamás excedió los límites permitidos, situación que terminó por que le regresaran el tiempo que no pudo superar pero finalmente quedó fuera de la Q3.

Además del piloto tapatío, también quedaron fuera Zhou, Stroll, Schumacher y Magnusen. Mientras que la pole fue para George Russell de Mercedes, Carlos Sainz de Ferrari largará segundo y Charles Leclerc será tercero.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *